"Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)" es una canción escrita por la dupla de Jay Livingston y Ray Evans que fue publicada por primera vez en 1956. Doris Day la introdujo en la película de Alfred Hitchcock "El hombre que sabía demasiado" (1956), cantando en clave para su hijo en pantalla. Los cuatro versos de la canción progresan a lo largo de la vida del narrador, desde la infancia, la edad adulta y el enamoramiento, hasta la paternidad, y en cada una se pregunta "¿Qué será?" o "¿Qué pasará?" El coro repite la respuesta: "Lo que será, será".
La grabación de la canción para Columbia Records llegó al número dos en el Billboard Hot 100 y al número uno en la lista de singles del Reino Unido. Llegó a ser conocida como la canción característica de Day. La canción en The Man Who Knew Too Much recibió el Premio de la Academia de 1956 como la Mejor Canción Original. Fue el tercer Oscar en esta categoría para Livingston y Evans, quienes ganaron previamente en 1948 y 1950. En 2004 terminó en el número 48 en la encuesta 100 Years ... 100 Songs de AFI de las mejores canciones del cine estadounidense.
Fue un éxito número uno en Australia por el cantante pop Normie Rowe en septiembre de 1965.
La canción popularizó la expresión del título "que sera, sera" como una frase en inglés que indica "fatalismo alegre", aunque su uso en inglés se remonta al menos al siglo XVI. Contrariamente a la percepción popular, la frase no es de origen español, y no es gramatical en ese idioma.
La película The Man Who Knew Too Much conocida
en castellano como El hombre que sabía demasiado (España y
Sudamérica), y En manos del destino (México y Centroamérica), es una
película de 1956 dirigida por Alfred Hitchcock. La película ya
había sido realizada por el director en 1934 en el Reino Unido, años
más tarde y ya en Estados Unidos volvió a hacer esta película con un
presupuesto mayor y con actores más conocidos como James Stewart, Doris
Day y Brenda de Banzie.
La película obtuvo el Oscar a la mejor canción con Qué
será, será de Jay Livingston y Ray Evans. (1956).
Comentarios
Publicar un comentario