WHERE THE BOYS ARE de la película "Where The Boys Are" (1960)



MGM había reforzado el éxito potencial de la película Where the Boys Are (1960), dando un gran papel a Connie Francis, la máxima estrella  femenina estadounidense en la grabación y miembro de la lista de los  discos de MGM. Francis había solicitado los servicios de Neil Sedaka y Howard Greenfield, que ya habían escrito canciones de éxito para ella, para que escribieran material original para la banda sonora de su actuación en la película incluyendo una canción titulada "Where the Boys Are". Sedaka y Greenfield escribieron dos potenciales canciones con el título de la película, pero el productor Joe Pasternak paso sobre la decisión de Francis y el dúo de compositores opto a favor de un tema exuberante del estilo de las películas de los 50. Francis grabó la canción el 18 de octubre de 1960, en una sesión de grabación en la ciudad de Nueva York con los arreglos y la conducción de Stan Applebaum.

Aunque sólo alcanzó el puesto # 4 en los EE.UU., el tema principal de la película "Where the Boys Are" se convirtió en el tema insigne de Connie Francis, seguida por varias versiones de covers.

Sobre la Película:
Where the Boys Are (1960) es una comedia de Metrocolor y CinemaScope estadounidense, escrita por George Wells basada en la novela del mismo nombre de Glendon Swarthout, sobre cuatro universitarios co-editores del medio oeste que pasan las vacaciones de primavera en Fort Lauderdale, Florida. El título de la canción "Where the Boys Are" fue cantada por Connie Francis, quien también la co-protagonizó en un papel secundario. La película estaba dirigida al mercado adolescente, con el sol, la arena y el romance. Lanzada en el invierno, lo que inspiró a miles de estudiantes universitarios estadounidenses a dirigirse a Fort Laudertale para su descanso anual de primavera. "Where the Boys Are" fue una de las primeras películas de adolescentes que explora la sexualidad de los adolescentes y los cambios de la moral sexual y de las actitudes entre los jóvenes de la universidad estadounidense. Ganó el premio Laurel a la Mejor Comedia del Año y a la Mejor Actriz de Comedia (Paula Prentiss).

Comentarios