THREE COINS IN THE FOUNTAIN de la pelicula Three Coins In The Fountain (1954)



"Tres monedas en la fuente" es una canción popular que recibió el premio de la Academia a la Mejor Canción Original en 1954.

La melodía fue escrita por Jule Styne y la letra por Sammy Cahn. Fue escrita para la película romántica, "Tres monedas en la fuente" y se refiere al acto de arrojar una moneda a la Fontana de Trevi en Roma, mientras se pide un deseo. Cada una de las tres estrellas de la película realiza este acto.

Se solicito a Cahn y a Styne para que escribieran la canción adaptándola a la película, pero no pudieron ni ver la película ni leer el guión. Completaron la canción en una hora y produjeron un disco de muestra con Frank Sinatra para el día siguiente. La canción fue utilizada posteriormente en la banda sonora de la película, pero en la prisa la Twentieth Century Fox se olvidó de firmar un contrato con los compositores, lo que les permitio reclamar derechos completos sobre los derechos de autor. La canción fue grabada posteriormente por The Four Aces, que tenían un hit número uno en la lista de lista pop de Billboard de Estados Unidos en 1954, mientras que la grabación de Sinatra encabezó la lista de singles del Reino Unido durante tres semanas en septiembre y octubre de ese año.  

Una grabación por Dinah Shore con la orquesta dirigida por Harry Geller se hizo en Radio Recorders, en Hollywood, el 24 de marzo de 1954. Fue lanzada por RCA Victor Records con el número de catálogo 20-5755 (en EE.UU.) y por EMI en el con el número de catálogo B 10730.

Sergio Franchi cantó la canción en otra película de la 20th Century Fox haciendo el piloto para una serie de televisión sin vender. Esta versión fue transmitida en 1970. Fue grabada por Jack Jones en 1990, y se utilizo enpelicula "Monedas en la Fuente" de ese mismo año. Steve Martin canto "Tres monedas en la fuente" en la película, "Aviones, trenes y automóviles".

El 8 de octubre de 1966, Steve Smith cantó "Tres monedas en la fuente" en una gira musical de Italia en la ABC en The Lawrence Welk.

La pelicula trata de un trío de mujeres americanas en Roma que lanzan monedas a la famosa fuente de Trevi pidiendo las tres el deseo de que mejoren sus vidas amorosas. Una de las tres amigas, que trabaja como secretaria en una agencia del gobierno (Dorothy McGuire), consigue ganar el corazón de su fefe (Clifton Webb), un persuasivo novelista. Mientras tanto, su compañera (Jean Peters) decide desafiar las normas de la oficina y empieza un romance con un italiano (Rossano Brazzi) que trabaja en la agencia. Por último, la recién llegada Maggie McNamara conoce a un auténtico príncipe italiano (Louis Jourdan), del que se enamora perdidamente. Ahora lo único que estas tres amigas tienen que hacer es sellar su destino.

Comentarios

Publicar un comentario