AN AFFAIR TO REMEMBER de la pelicula An Affair to Remember (1957)



Algo para Recordar (An Affair to Remember) es una película romántica estadounidense de 1957 protagonizada por Cary Grant y Deborah Kerr, dirigida por Leo McCarey y filmada en CinemaScope y DeLuxe Color. Fue distribuida por la 20th Century Fox. La película es considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos, según el Instituto de Películas Norteamericanas (American Film Institute). La película fue una nueva versión de Love Affair de McCreey de 1939, protagonizada por Irene Dunne y Charles Boyer.
Nickie Ferrante (Cary Grant), un conocido playboy , conoce a Terry McKay (Deborah Kerr) a bordo del transatlántico SS  Constitution en la ruta de Europa a Nueva York. Cada uno está involucrado con alguien más. Después de una serie de citas a bordo del barco, establecen una amistad. Terry acompaña a Nickie en una breve visita a su abuela Janou, cuando el barco es anclado cerca de su casa en Villefranche-sur-Mer en la costa mediterránea, empieza a ver a Nickie con nuevos ojos y sus sentimientos se vuelven más profundos. Durante su visita, Janou le dice a Terry que Nickie es un pintor talentoso pero que destruye la mayoría de sus pinturas porque no cumplen con sus estándares. A medida que el barco regresa a la ciudad de Nueva York, acuerdan reunirse en la parte superior del Empire State Building dentro de seis meses si han logrado terminar sus relaciones y comenzar nuevas carreras.
El día de su cita, Terry, que se apresura a llegar al Empire State Building, es atropellada por un automóvil mientras cruza una calle. Gravemente herida, la llevan al hospital. Mientras tanto, Nickie, esperándola en la plataforma de observación en la parte superior del edificio, no sabiendo nada del accidente, después de muchas horas, se va a la medianoche, creyendo que lo ha rechazado.
Después del accidente, Terry, ahora sin poder caminar, se niega a contactar a Nickie debido a su discapacidad. En cambio, ella encuentra trabajo como profesora de música. Nickie ha seguido con sus pinturas y ha mostrado su obra a Courbet, un propietario de una tienda de arte. Seis meses después del accidente, Terry ve a Nickie con su antigua prometida en el ballet, al que ella asistirá con su ex novio. Nickie no se da cuenta de su estado porque está sentada, y ella lo saluda mientras él pasa.
Nickie consigue la dirección de Terry y en Nochebuena le hace una visita sorpresa. A pesar de que trata de que ella le explique su actitud, Terry esquiva el tema, nunca abandona el sofá en el que se sienta. Él le da un chal que Janou dejó para ella después de que ella murió. Cuando se va, Nickie menciona una pintura en la que había estado trabajando cuando se conocieron originalmente, y que se la regalaron a una mujer a la que le gustaba pero que no tenía dinero. Está a punto de decir que la mujer estaba en una silla de ruedas cuando hace una pausa, sospechando de repente por qué Terry ha estado sentada inmóvil en el sofá. Él entra a su habitación y ve la pintura colgada en la pared. La película termina con los dos en un apretado abrazo y Terry dice: "Si puedes pintar, puedo caminar. Todo puede pasar, ¿no crees?"
El tema musical, "An Affair to Remember (Our Love Affair)", fue compuesto por Harry Warren, con letras de Leo McCarey y Harold Adamson, fue cantado por Vic Damone sobre los créditos de apertura y por Deborah Kerr durante la película. La canción estuvo nominada en los 30 Premios Oscar, como la mejor canción original.

Comentarios