I WILL WAIT FOR YOU de la pelicula The Umbrellas of Cherbourg (1965)



Los paraguas de Cherburgo (Les parapluies de Cherbourg) es una película francesa de 1964 del género musical a la manera de una ópera popular. Fue dirigida por Jacques Demy, con Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo en los papeles principales. La música fue compuesta por Michel Legrand.
The Umbrellas of Cherbourg es una película musical franco - alemana de Jacques Demy, estrenada en 1964 . Esta es la primera de las dos películas completamente cantadas de Jacques Demy, la segunda es Une chambre en ville (1982).
Asocia, por un lado, un sesgo irrealista completamente asumido de una película "en-chante" (diálogos cantados integralmente, decoraciones en colores saturados otorgados a los trajes de los personajes); por otro lado, una preocupación por las realidades económicas, sociales y políticas, especialmente al fechar con precisión las partes de la película. Es una de las primeras y raras películas francesas que evoca la guerra de Argelia .
Ganadora del Premio Louis-Delluc en 1963, galardonada con una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1964, la película ha tenido un éxito crítico y popular, una carrera internacional, adaptaciones teatrales, entre otras en Nueva York y París. Pero también críticas contra ciertas elecciones estéticas.
La película ofrece su primer gran papel a Catherine Deneuve , y definitivamente lanzará su carrera. Más tarde, confió ella, que no estaba segura de querer hacer cine hasta su encuentro con Jacques Demy para la película, lo que la convertirá en su musa.
El tema principal de la película alcanzó celebridad internacional. Fue traducido al inglés con el nombre de "I will wait for you", e interpretado por Tony Bennett, Frank Sinatra, Liza Minnelli, Johnny Mathis, Caravelli, Ray Conniff, Franck Pourcel, Paul Mauriat, Connie Francis,​ Matt Monro, Nana Mouskouri y muchos otros artistas.
Demy se contacto con Michel Legrand en 1960 y fue con la ayuda de Agnes Varda, para convencerlo de participar en el proyecto de un musical. En palabras del músico, se convierte en "el hermano del creador". Mientras participa en la banda sonora de La Baie des Anges y La Luxure, Legrand trabaja en estrecha colaboración con Demy en el proyecto de los paraguas. En la primera mitad de 1961, la inspiración no llega, y Demy duda de la viabilidad del proyecto. Es en noviembre de este año que se produce el clic. En la residencia del director en Noirmoutier, Legrand toca sus composiciones en el piano y Demy canta. La primera melodía que definen es la que Madame Emery canta en la joyería: "estamos en una situación difícil".
Michel Legrand cree que el trabajo de composición ha demostrado ser más fácil que para Les Demoiselles de Rochefort , al mismo tiempo que el se siente mucho más feliz. El trabajo colaborativo durará ocho meses, Demy reformula las letras de acuerdo con las melodías, evalúa el tiempo de viaje de los actores, Legrand modifica una medida: la simbiosis es perfecta. Con la ayuda de la hermana del músico, Camille, grabaron una primera versión en casete, destinada a los productores.
Aunque se asegura la producción de la película, tienen que encontrar un editor de música paralelo que proporcione soporte para la banda sonora, que se encontraba entre veinticinco y treinta millones de francos antiguos. Legrand contrata a músicos y comienza a grabar sin la certeza de que podrá pagarlos. Es con la ayuda de Francis Lemarque, un amigo del compositor, que él y Mag Bodard coproducirán la banda. 


Comentarios