ALL THAT LOVE WENT TO WASTE de la pelicula A Touch of Class (1973)



A Touch of Class (Un toque de distinción), es una comedia romántica británica de 1973, que cuenta la historia de una pareja que tiene una aventura, que se encuentran a si mismos al enamorarse. Está protagonizada por George Segal, Glenda Jackson, Hildegarde Neil, Paul Sorvino y K Callan.

Fue una adaptación de Melvin Frank y Jack Rose de la historia "Ella me ama, me lo dijo la última noche" de Frank, quien también la dirigió. Sin embargo, tiene más que un parecido pasajero con una película anterior de Frank, The Facts of Life (1960), que también trataba con una pareja de mediana edad que intentaba tener una aventura, centrada en un viaje cargado de desastres a un lugar donde no serían reconocidos.

El papel principal de Steve originalmente se le ofreció a Cary Grant , con la promesa de Frank de reescribir el guión para cambiar la diferencia de edad entre Steve y Vickie. Sin embargo, Grant optó por permanecer retirado de la cinematografía, y rechazo el papel. Sin embargo, permaneció conectado a la película, ya que fue producida por Fatalé 's Brut Productions, y Grant estaba en la junta directiva de Fabergé.

Glenda Jackson reveló que el director Melvin Frank se le acercó después de aparecer en el programa de comedias y variedades The Morecambe & Wise Show en la BBC en el Reino Unido en 1971, en el boceto de "Antony and Cleopatra". Después de que su papel en esta película le valiera un Premio de la Academia, Eric Morecambe le envió un telegrama que decía: "Quédate con nosotros y te conseguiremos otro".

La canción de la película titulada «All That Love Went to Waste», compuesta por George Barrie y Sammy Cahn, fue nominada como mejor canción original a los premios Oscar de 1973.



Comentarios