IT GOES LIKE IT GOES de la película Norma Rae (1979)




"It Goes Like It Goes" es una canción escrita por David Shire y Norman Gimbel. Jennifer Warnes cantó la voz de la banda sonora de la película Norma Rae  en 1979. "It Goes Like It Goes" ganó un premio de la Academia para la mejor canción original en 1979, derrotando a los otros nominados tales como "Through the Eyes of Love" y" Rainbow Connection ", para consternación de algunos críticos. 

Poco después de ganar el Oscar, la canción fue versionada y lanzada como single por Dusty Springfield.

Norma Rae es una película dramática estadounidense de 1979, dirigida por Martin Ritt a partir de un guión escrito por Irving Ravetch y Harriet Frank Jr. Basado en la historia real de Crystal Lee Sutton, que se contó en el libro de 1975, "Crystal Lee, a Woman of Inheritance" del reportero Henry P. Leifermann de The New York Times, protagonizada por Sally Field en el papel principal. Beau Bridges, Ron Leibman, Pat Hingle, Barbara Baxley y Gail Strickland aparecen en papeles secundarios. La película sigue la historia de Norma Rae Webster, una trabajadora de una fábrica sin educación en Carolina del Norte que se involucra en actividades sindicales en la fábrica textil donde trabaja después de que la salud de ella y sus compañeros de trabajo se ve comprometida debido a las malas condiciones de trabajo. 

Norma Rae se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 1979, donde compitió por la Palma de Oro, mientras que Field ganó el Premio a la Mejor Actriz. Fue estrenada en cines el 2 de marzo de 1979 por 20th Century Fox con un éxito comercial y de crítica. Los críticos elogiaron la dirección, el guión, el mensaje y la actuación titular de Field de la película, mientras que la película recaudó $ 22 millones con un presupuesto de producción de $ 4.5 millones. La película recibió cuatro nominaciones en la 52ª edición de los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película, y ganó dos; Mejor Actriz (por Field) y Mejor Canción Original por su tema principal, " It Goes Like It Goes ". La película es considerada "cultural, histórica o estéticamente" significativa por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y fue seleccionada para ser preservada en el Registro Nacional de Películas en 2011.

Comentarios