THE MAN THAT GOT AWAY de la pelicula A Star Is Born (1954)



 "The Man that Got Away" es una canción popular, publicada en 1953 y escrita para la versión de 1954 de la película A Star Is Born (Una Estrella ha Nacido). La música fue escrita por Harold Arlen, y la letra por Ira Gershwin. En 1955, fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. En 2004, la interpretación de Judy Garland de la canción fue seleccionada por el American Film Institute como la undécima canción más grande en la historia del cine estadounidense.

Arlen había colaborado originalmente con Johnny Mercer, quien escribió las letras que comenzaban "He visto a Sequoia, es realmente muy bonita, el arte de Goya y Rockefeller City, pero desde que te vi, no puedo creer lo que veo". La Colección de Gershwin en el Centro de Investigación de Humanidades Harry Ransom en la Universidad de Texas en Austin contiene un borrador tipográfico de las letras con los cambios escritos a mano por Ira Gershwin.

La grabación más conocida de esta canción fue hecha por Judy Garland con la orquesta de Warner Bros. bajo la dirección de Ray Heindorf usando un arreglo de Skip Martin. La interpretación de Judy de la canción en A Star is Born es inusual por haber sido filmada de una sola vez. En la toma final, Garland (como Esther Blodgett) interpreta la canción en un club nocturno durante una sesión solo para músicos después de la hora de cierre. Las sillas están arriba en las mesas para limpiar el piso, el aire está lleno de humo de cigarrillo, y el pianista anima al personaje de Garland, sin una audiencia que no sea la de sus amigos músicos, a levantarse de su asiento del banco del piano y "hacerlo con todo."

Comentarios