ALFIE de la pelicula Alfie (1966)



"Alfie" es una canción escrita por Burt Bacharach y Hal David para promover la película Alfie de 1966 . La canción fue un gran éxito para Cilla Black (Reino Unido) y Dionne Warwick (EE. UU.).

Aunque Bacharach ha citado a "Alfie" como la favorita personal de sus composiciones, él y Hal David no estaban ansiosos por escribir una canción para promocionar la película Alfie (un lanzamiento de Paramount Pictures, propiedad de Famous Music) cuando se acerco Ed Wolpin de el Gremio de Compositores. David pensó que el nombre del personaje del título era peatonal: "Escribir una canción sobre un hombre llamado 'Alfie' no parecía muy emocionante en ese momento".

Los compositores acordaron enviar una canción "Alfie" si podian completarla dentro de tres semanas. Bacharach, en California, se inspiró en un fragmento de la película sobre el mujeriego Cockney interpretado por Michael Caine. Bacharach sintió que: "con 'Alfie' la letra tenía que venir primero porque tenía que decir de qué se trataba esa película". Organizó todo para que David, en Long Island, recibiera un guión de la película que le permitiera componer la letra. David utilizó una de las líneas de Caine, "¿De qué se trata?", Como la frase de apertura. Las letras de David se incorporaron luego a la música de Bacharach. El tema original fue grabado en la clave de F-sharp major, pero Bacharach usualmente lo reproduce en vivo en B-flat major, la misma llave con la que lo grabó Cilla Black.

Alfie es una película de comedia romántica británica de 1966 dirigida por Lewis Gilbert y protagonizada por Michael Caine. Es una adaptación de Bill Naughton de su propia novela y obra del mismo nombre. La película fue estrenada por Paramount Pictures .

Alfie cuenta la historia de un joven mujeriego que lleva una vida egocéntrica, puramente para su disfrute, hasta que los acontecimientos lo obligan a cuestionar su comportamiento indiferente, su soledad y sus prioridades. Engaña a numerosas mujeres y, a pesar de su confianza hacia las mujeres, las trata con falta de respeto y las denomina "eso", usándolas para fines sexuales y domésticos. Alfie frecuentemente rompe la cuarta pared hablando directamente a la cámara, narrando y justificando sus acciones. Sus palabras a menudo contrastan o contradicen totalmente sus acciones.

Esta fue la primera película en recibir la clasificación "sugerido para audiencias maduras" por la Motion Picture Association of America en los EE. UU., que evolucionó a la clasificación PG moderna. La película tuvo su estreno mundial en el Teatro Plaza en el West End de Londres el 24 de marzo de 1966.

Comentarios