Es una balada poderosa en la que su protagonista le implora a un ex amante que "le eche un vistazo ahora", sabiendo que la reconciliación es "contra todo pronóstico" al tiempo que considera que vale la pena intentarlo. El sencillo llegó al número dos en el Reino Unido, mientras que alcanzó el puesto número uno en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, el primero de los siete éxitos en Estados Unidos de Collins en su carrera en solitario. "Against All Odds" también encabezó las listas en Canadá, Irlanda y Noruega.
La canción ha sido versionada por varios cantantes, algunas han tenido éxito en los mercados de los Estados Unidos y en el Reino Unido. La canción ha alcanzado dos veces el número uno en la lista de singles del Reino Unido: el dueto de Mariah Carey y la banda de chicos Westlife, en septiembre de 2000, y luego nuevamente por Steve Brookstein , el primer ganador de The X Factor , en enero de 2005.
Se le pidió a Collins que escribiera la canción principal para la película Against All Odds mientras esta aún estaba tomando forma. En el momento en que se completaba la banda sonora, Collins estaba de gira con Genesis. La directora Taylor Hackford voló a Chicago para ver uno de los conciertos de la banda. Collins vio la película en una grabadora de videocasete en su habitación de hotel y accedió a ser parte de la banda sonora.
Originalmente titulada "¿Cómo puedes simplemente quedarte allí?", La canción fue inicialmente parte de las sesiones para el álbum debut en solitario de Collins, Face Value (1981). Collins escribió la canción, mientras que el arreglista Arif Mardin la produjo.
La interpretación en piano es del músico de Nueva York Rob Mounsey. El piano, el bajo del teclado y una sección de cuerdas fue arreglada y dirigida por Mardin y se grabaron en RCA Studios, Nueva York, mientras que Collins grabó las voces y la batería en Los Ángeles.
En el episodio 339 de This American Life , "Break Up", Collins relata que la canción fue inspirada y escrita poco después de la separación de su primera esposa. En la entrevista dice que el divorcio lo transformó de músico en también letrista.
La canción se incluyó por primera vez en un álbum de Collins en los éxitos de la compilación de 1998 , y también apareció en su compilación Love Songs: A Compilation ... Old and New (2004). Una presentación en vivo de la canción también aparece en los Serious Hits ... Live! álbum. En 2015, Collins lanzó la grabación de demostración original de las sesiones de Face Value como parte de su proyecto Take A Look At Me Now .
Cuando firmó con Atlantic Records, se le proporcionó una lista de artistas, entre los cuales eligió a Collins para interpretar el tema musical de la película en función de la calidad de su voz. Hackford dijo que era un "caso de libro de texto sobre el diseño de una canción para reflejar lo que es la película". La canción aparece en la película como música de fondo durante los créditos de cierre.
"Against All Odds"("Contra todas las probabilidades"), ganó el premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop, Hombre en 1985, fue nominada a canción del año para un premio de la Academia, así como para un Globo de Oro, en las categorías de la mejor canción original. En la ceremonia de los Premios de la Academia, Collins no fue invitado a cantar su canción en el escenario y, en cambio, se sentó en la audiencia mientras la bailarina Ann Reinking ofrecía una interpretación vocal en su mayoría sincronizada con los labios acompañada de una rutina de baile. El desempeño de Reinking fue mal recibido por los críticos de Los Angeles Times and People, así como por el mismo Collins en una entrevista a Rolling Stone.
Cuando otra canción que Collins realizó para la película, "Separate Lives" (Vidas separadas), estaba siendo nominada para un Premio de la Academia, en entrevistas sobre el desaire original de la Academia por "Against All Odds", Collins decía en tono de broma "al infierno con él - yo también subo", refiriéndose a lo que haría si la canción escrita por Stephen Bishop fuera a ganar el premio. Collins perdió contra la canción de Stevie Wonder "I Just Called to Say I Love You".
Después de su lanzamiento, "Against All Odds" alcanzó el puesto número 2 como sencillo en 1984 y se convirtió en el tercer top ten de Collins en el Reino Unido. En los Estados Unidos, alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100 durante tres semanas en la primavera de 1984. Billboard lo clasificó como la canción número 5 de 1984.
Es la primera de las seis canciones de Collins escritas específicamente para una banda sonora de película que aparecería en Hot 100.
Video musical
El video musical del single fue dirigido por Taylor Hackford , producido por Jeffrey Abelson a través de Parallax Productions y cinematografiado por Daniel Pearl. Hackford recibió un pago de US $ 20,000 (de un presupuesto total de US $ 45,000) por un clip completo de Collins. El video musical fue lanzado en febrero de 1984. En MTV fue No. 1 durante varias semanas, MTV lo clasificó como el No. 4 cuatro en su cuenta regresiva de los 20 mejores videos de final de año de 1984. Gary LeMel, supervisor de música en Columbia, sintió que el video musical en MTV aumentó las recaudaciones en la taquilla de Against All Odds en al menos US $ 5 millones.
El concepto para el video fue creado por Keith Williams, un escritor nacido en Gales que ya había trabajado con Abelson en el video de "Dancin 'With Myself" ( Billy Idol ), y que también crearía conceptos para " Holding Out Out for a Hero "( Bonnie Tyler ) y" Ghostbusters "( Ray Parker, Jr. ) para el mismo productor, así como" Say You Say Me "( Lionel Richie ) de White Nights , que también dirigió Taylor Hackford.
Against All Odds es una película de suspenso neo-noir romántica estadounidense de 1984. Un remake de Fuera del pasado (1947). Against All Odds fue dirigida por Taylor Hackford y estelarizada por Rachel Ward , Jeff Bridges y James Woods junto a Jane Greer (quien había protagonizado Out of the Past), Alex Karras, Richard Widmark y Dorian Harewood. La película gira en torno a una estrella del fútbol americano que es contratada por un mafioso para encontrar a su novia.
Comentarios
Publicar un comentario