"Second Chance", la canción principal, de la película estadounidense de 1962, Two for the Seesaw, titulada en español "Buscando un Destino" o "Cualquier Día en cualquier Esquina", se convirtió en un estándar de música pop y jazz y fue grabada por Ella Fitzgerald y otros artistas. En la 35ª edición de los Premios de la Academia, la canción "Second Chance" compuesta con Música de André Previn y letras de Dory Langdon fue nominada a la Mejor Canción Original, pero perdió ante Days of Wine and Roses.
La película, fue un drama romántico dirigido por Robert Wise y protagonizada por Robert Mitchum y Shirley MacLaine. Fue adaptada de la obra de Broadway escrita por William Gibson.
Trama:
Jerry Ryan (Mitchum) es un abogado de Nebraska que se ha separado recientemente de su esposa. Para alejarse de todo, se ha mudado a un apartamento en mal estado en Nueva York. Él está luchando con el divorcio, que se ha presentado pero no es definitivo, y da largos paseos por la noche.
En una fiesta se encuentra con Gittel Mosca (MacLaine), una bailarina luchadora. Al instante se llevan bien, y comienzan a enamorarse. Pero la relación se ve obstaculizada por sus diferencias en sus historias de vida y sus temperamentos.
Jerry consigue un trabajo en un bufete de abogados de Nueva York y se prepara para tomar el examen de la barra. Él ayuda a Gittel a alquilar un loft para un estudio de danza, que ella alquila a otros bailarines. Pero su relación es tormentosa, y Jerry tiene dificultades para separarse emocionalmente de su esposa.
Sin embargo, se preparan para mudarse juntos, pero Gittel está molesta cuando se entera de que se concretó el divorcio y Jerry no se lo contó. Jerry le explica que a pesar de que está divorciado de su ex esposa en el papel, permanecen unidos de muchas maneras. Él y Gittel deciden entonces que el necesita regresar a Nebraska.
Comentarios
Publicar un comentario