"Flying Down to Rio" es una canción interpretada por Fred Astaire, bailada por Ginger Rogers y por el coro en la película del mismo nombre.
Flying Down to Rio, es una película musical estadounidense anterior al código RKO de 1933, famosa por ser la primera aparición como pareja en pantalla de Fred Astaire y Ginger Rogers, aunque Dolores del Río y Gene Raymond recibieron la mejor facturación y los papeles principales. Entre los actores destacados se encuentran Franklin Pangborn y Eric Blore. Las canciones de la película fueron escritas por Vincent Youmans (música), Gus Kahn y Edward Eliscu (letra), con dirección musical y música adicional de Max Steiner. Esta es la única película en la que Rogers se destacó por encima del famoso bailarín de Broadway Fred Astaire.
La película en blanco y negro (más tarde coloreada por computadora) con, según el libro "The Fred Astaire and Ginger Rogers" de Arlene Croce, una secuencia teñida de colores, fue dirigida por Thornton Freeland y producida por Merian C. Cooper y Lou Brock. El guión fue escrito por Erwin S. Gelsey, HW Hanemann y Cyril Hume, basado en una historia de Lou Brock y una obra de teatro de Anne Caldwell . Linwood Dunn hizo los efectos especiales de la famosa secuencia de baile del ala de un avión al final de la película. En esta película, Dolores del Río se convirtió en la primera actriz importante en usar un traje de baño de mujer de dos piezas en la pantalla.
El compositor Roger Bond (Gene Raymond) y su orquesta se presentan en Miami, con la vocalista Honey Hales (Ginger Rogers). A pesar de las advertencias del acordeonista y asistente del líder de la banda Fred Ayres (Fred Astaire), Roger se siente atraído por la bella y coqueta Belinha (Dolores del Río) del público. Deja el quiosco de música para perseguirla.
Doña Elena (Blanche Friderici), la acompañante de Belinha, es informada de esto y hace los arreglos para que Roger y la banda sean despedidos. Pero Roger persigue a Belinha a Brasil y organiza un compromiso para la banda en el Hotel Atlântico de Río de Janeiro, sin saber que el hotel es propiedad del padre de Belinha (Walter Walker). Roger persuade a Belinha para que le permita llevarla allí en su avión privado, que se mete en problemas durante el vuelo, lo que obliga a aterrizar en una isla aparentemente desierta. Bajo la luz de la luna, ella cae en sus brazos, mientras le admite que ya está comprometida.
En Río, Roger le informa a su buen amigo Julio (Raúl Roulien) que se ha enamorado, pero descubre que Belinha está comprometida con Julio. Durante los ensayos para la inauguración del hotel (un breve toque de Astaire), la policía le dice a Fred que el hotel carece de una licencia de entretenimiento. Cuando Roger ve un avión en lo alto, se le ocurre la idea de atar a las bailarinas a los aviones, con Fred a la cabeza de la banda y Honey y Julio a la cabeza de los aviones. El espectáculo es un gran éxito y el futuro del hotel está garantizado. Julio entrega a Belinha a Roger mientras Fred y Honey celebran.
Según los registros de RKO, la película ganó $ 923,000 en los Estados Unidos y Canadá y $ 622,000 en otros lugares, lo que resultó en una ganancia estimada de $ 480,000.
La película fue nominada a los 2006 American Film Institute lista de grandes películas musicales de la AFI, y "Carioca" fue nominada a 100 años de AFI ... 100 canciones.
Comentarios
Publicar un comentario