La partitura de la película The Magnificent Seven, es de Elmer Bernstein. Junto con el tema principal fácilmente reconocido y el apoyo efectivo de la línea de la historia, la partitura también contiene alusiones a obras sinfónicas del siglo XX, como la referencia al Concierto para orquesta de Bartok, segundo movimiento, en la tensa escena justo antes del tiroteo. La banda sonora original no se publicó en ese momento hasta que fue reutilizada y regrabada por Bernstein para la banda sonora de Return of the Seven. Las versiones de portadas de guitarra eléctrica de Al Caiola en los EE. UU. y de John Barry en el Reino Unido tuvieron éxito en las listas populares. Un tema vocal no escrito por Bernstein fue usado en un tráiler.
En 1994, James Sedares realizó una regrabación de la partitura realizada por la Orquesta Sinfónica de Phoenix, que también incluía una suite de la partitura de Bernstein para The Hallelujah Trail, emitida por Koch Records; El propio Bernstein dirigió la Royal Scottish National Orchestra para una actuación lanzada por RCA en 1997, pero la banda sonora original de la película no fue lanzada hasta el año siguiente por Rykodisc.
La melodía principal de la banda sonora fue imitada en un gran número de westerns posteriores. Es considerada un clásico del género western, y fue nominada al Óscar como la mejor banda sonora.
The Magnificent Seven es una película estadounidense estrenada el 23 de octubre de 1960, dirigida por John Sturges, con las actuaciones de Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Eli Wallach y Brad Dexter en los papeles principales.
El film se basó en Los siete samuráis de Akira Kurosawa.
Comentarios
Publicar un comentario