LOVE OF MY LIFE de la pelicula Second Chorus (1940)



"Love Of My Life" es una canción compuesta por Johnny Mercer y Artie Shaw quienes la escribieron un día durante el almuerzo en la casa de Mercer, y cuando el emocionado Shaw quiso mostrársela al estudio, Mercer lo convenció de que esperara tres semanas y le explicó: "Si les dices simplemente que la escribimos durante el almuerzo, pensarán que no vale la pena". En la película Second Chorus fue interpretada por Fred Astaire quien se la canta a Paulette Goddard y obtuvo una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Canción.

Second Chorus es una película de comedia musical de Hollywood de 1940, protagonizada por Paulette Goddard y Fred Astaire con la participacion de Artie Shaw, Burgess Meredith y Charles Butterworth, con música de Artie Shaw, Bernie Hanighen y Hal Borne , y letra de Johnny Mercer . La película fue dirigida por HC Potter y producida de forma independiente para Paramount Pictures por Boris Morros, con los productores asociados Robert Stillman y Fred Astaire. Los derechos de autor de la película expiraron en 1967 y ahora es de dominio público, con el resultado de que, antes de su reciente restauración, tendía a circular en copias seriamente degradadas.

La trama de la película: Danny O'Neill (Fred Astaire) y Hank Taylor (Burgess Meredith) son amigos y trompetistas rivales de "O'Neill's Perennials", una banda universitaria. Ambos han logrado prolongar sus carreras universitarias al reprobar siete años seguidos. En una actuación, Ellen Miller (Paulette Goddard) llama la atención de Danny y Hank. Les envía un aviso para su jefe, un cobrador de deudas, pero O'Neill y Taylor, que hablan rápido, pronto la tienen trabajando como su gerente.

Cansado de perder conciertos ante los Perennials, Artie Shaw, interpretándose a sí mismo, viene a cortejar a Ellen para que sea su gerente de reservas. Ella trata de conseguir que Danny y Hank hagan una audición para la banda de Shaw, pero sus travesuras de celosos los hacen despedir.

Ellen convence a Shaw para que deje que el rico aspirante a músico J. Lester Chisholm (Charles Butterworth) respalde un concierto. Parece que la broma ha terminado cuando Hank finge ser el esposo celoso de Ellen y luego su hermano. Danny y Hank logran que Chisholm vuelva a subir a bordo, luego hacen que Shaw acepte poner la canción de Danny en el programa. Todo lo que tienen que hacer es mantener a Chisholm y su mandolina (que quiere tocar en el concierto) lejos de Shaw hasta después del espectáculo; la solución son pastillas para dormir para noquear a Chisholm y, dicho sea de paso, a Hank.

Para alivio de Ellen, Danny finalmente actúa profesionalmente, arreglando su número para el programa, que Shaw dice que "realmente se ha convertido en algo especial". Le entrega el testimonio a Danny, quien baila y dirige con éxito su propia composición.

Comentarios