"Hopelessly Devoted to You" es un sencillo escrito por John Farrar. Fue originalmente interpretado por Olivia Newton-John en la película Grease. La canción fue nominada a un Óscar por Mejor Canción Original, perdiendo por "Last Dance" de Thank God It's Friday en la premiación de 1978.
Newton-John interpretó la canción en los Premios Óscar de 1978. Alcanzó la posición 3 en el Billboard Hot 100 y el número 7 en la tabla Easy Listening. En la tabla del país, "Hopelessly Devoted to You" alcanzó la posición 20 y permaneció allí durante 2 años, siendo la primera canción en lograrlo.
Grease (Grease en España, Perú, Uruguay y Argentina, Brillantina en Chile, Colombia y Ecuador, Vaselina en el resto de Hispanoamérica) es una película musical de 1978 ambientada en los años 50 dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. La cinta está basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey.
La película fue un rotundo éxito y consolidó la carrera de varios artistas principales como la del mismo Travolta y Newton-John, la de Stockard Channing, la de Jeff Conaway, y la de personajes secundarios como la del actor Lorenzo Lamas.
Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John). Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo. Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el co-líder rebelde de los T-Birds.
Comentarios
Publicar un comentario