UNDER THE SEA de la película The Little Mermaid - La Sirenita (1989)



"Under the Sea" es una canción popular de la película animada de Disney, The Little Mermaid de 1989, compuesta por Alan Menken con letras de Howard Ashman y basada en la canción "The Beautiful Briny" de la película de 1971 Bedknobs and Broomsticks. Está influenciada por el estilo Calypso del Caribe que se originó en Trinidad y Tobago, así como del Reggae , que se originó en Jamaica. La canción fue interpretada en la película por Samuel E. Wright. La canción ganó el Premio de la Academia como la Mejor Canción Original en 1989, así como el Premio Grammy a la Mejor Canción Escrita para Medios Visuales en 1991. 

La canción es una súplica del cangrejo Sebastián que le ruega a Ariel que permanezca en el mar y que resista su deseo de convertirse en humana para pasar su vida con el Príncipe Eric, de quien se ha enamorado. Sebastian advierte sobre las luchas de la vida humana y al mismo tiempo expone los beneficios de una vida sin preocupaciones bajo el agua. Sin embargo, su súplica cae en oídos sordos, porque Ariel se va antes del final de la canción. 

En el 2002, la canción apareció en el RPG de acción de Square Enix Kingdom Hearts como la música de fondo para el mundo atlántico. En 2006, la canción también apareció en Kingdom Hearts II como parte de un minijuego donde se reorganizó para tener partes para Sebastian, Ariel y Sora. Para ambas apariciones, la música fue arreglada por Yoko Shimomura .

En 2007, la versión musical de Broadway lo usó como el número de producción destacado, con el papel de Sebastian interpretado por Tituss Burgess. Para Burgess, un tenor (a diferencia del barítono Wright), la clave de la canción se elevó de B-flat a D. En el Broadway Cast original, la colocación de la canción también se trasladó después de la escena en la que el Rey Triton destruye la obra de Ariel, una colección de "cosas humanas". Más tarde, en algunas producciones locales después de que se cerró la producción de Broadway, la ubicación de la canción es la misma que en la película original.

La canción está presente en todos los parques y resorts de Walt Disney y en Disney Cruise Line .

Comentarios