THE LAST TIME I FELT LIKE THIS de la película Same Time, Next Year- El Próximo ano a la misma hora (1978)


"The Last Time I Felt Like This" (La última vez que me sentí así), fue el tema de la película de 1978, "Same Time, Next Year" (El mismo día, el próximo año). La canción, con música de Marvin Hamlisch y letras de Alan Bergman y Marilyn Bergman e interpretada por Johnny Mathis y Jane Olivor, fue nominada para un Golden Globe Award y un Premio de la Academia.

La ceremonia de los Premios de la Academia número 51 en abril de 1979 marcó la primera vez que las cinco canciones nominadas fueron interpretadas por los artistas que las grabaron para las mismas películas; Olivor y Mathis realizaron su dúo "La última vez que me sentí así" en vivo en el evento televisado.

Sinopsis película:
En 1951, en una posada en la costa del condado de Mendocino, Doris (Ellen Burstyn), una ama de casa de 24 años de Oakland, se encuentra con George (Alan Alda), un contador de 27 años de Nueva Jersey en la cena. Tienen una cita sexual, luego acuerdan reunirse una vez al año para reavivar las chispas que experimentaron en su primera reunión, a pesar de que ambos están felizmente casados ​​con seis hijos entre los dos. Cuando se encuentran hablan de sus esposos, Harry y Helen respectivamente.

En el transcurso de los próximos 26 años, desarrollan una intimidad emocional más profunda de lo que uno esperaría encontrar entre dos personas que se reúnen para una relación clandestina solo una vez al año. Durante el tiempo que pasan juntos, discuten los nacimientos, las muertes, incluido el hijo de George, Michael, quien muere en Vietnam, lo que cambia políticamente a George, y los problemas matrimoniales que cada uno experimenta en el hogar, mientras se adaptan a los cambios sociales que afectan sus vidas.

En su reunión en 1977, George le dice a Doris que su esposa, Helen, murió de cáncer a principios de año, y que una amiga que había conocido su relación durante diez años le había contado a Helen, pero que ella nunca le dijo a George que lo sabía. Ahora, viudo, George le propone matrimonio a Doris, que se niega a aceptar por su lealtad y respeto a Harry. Rechazado, George dice que se va para siempre, pero él regresa, y ellos prometen continuar la relación mientras puedan.

Comentarios