"Surprise, Surprise"("Sorpresa, Sorpresa") por Richie y bailarinas - reemplaza en la película "A Chorus Line" a las canciones de la obra de teatro "Hello Twelve, Hello Thirteen, Hello Love" y "Gimme the Ball", aunque en la película se escucha un verso de la canción. Los monólogos de Mark, Connie, Judy y Greg que forman parte de este número se realizan en otras partes de la película sin música. La canción fue nominada al Premio de la Academia como la mejor canción original por Marvin Hamlisch, Edward Kleban - (el Oscar fue ganado por "Say You, Say Me" de Lionel Richie de la película White Nights).
A Chorus Line es una película de drama musical estadounidense de 1985 dirigida por Richard Attenborough y protagonizada por Michael Douglas. El guión de Arnold Schulman se basa en el libro de la producción teatral de 1975 del mismo nombre de James Kirkwood Jr. y Nicholas Dante. Las canciones fueron compuestas por Marvin Hamlisch y Edward Kleban.
La película fue estrenada teatralmente el 13 de diciembre de 1985 por Columbia Pictures. Recibió críticas mixtas y negativas de los críticos y fue una bomba de taquilla, que recaudó solo $ 14 millones con un presupuesto de $ 25 millones.
Un grupo de bailarines se congrega en el escenario de un teatro de Broadway para una audición para una nueva producción musical dirigida por Zach (Michael Douglas). Tras las eliminaciones iniciales, quedan dieciséis aspirantes. Al llegar tarde, Cassie (Alyson Reed), ex bailarina principal, quien tuvo una tempestuosa relación romántica con Zach, pero lo dejó para buscar trabajo en Hollywood. Ahora, que ella no ha trabajado en más de un año y está lo suficientemente desesperada como para conformarse con que su trabajo sea parte de la línea del coro. Aún está por verse si está dispuesta a dejar que el profesionalismo supere sus sentimientos personales sobre su pasado.
A medida que se desarrolla la película, se revela la historia de fondo de cada uno de los bailarines. Algunas son divertidas, algunas irónicas, algunas desgarradoras. No importa cuál sea su origen, sin embargo, todos tienen una cosa en común: la pasión por el baile.
Comentarios
Publicar un comentario