LET'S HEAR IT FOR THE BOY de la pelicula Footloose (1984)



"Let's Hear It for the Boy" fue la segunda canción número uno para Deniece Williams y apareció en la banda sonora de la película Footloose. Subió al número uno en el US Billboard Hot 100 el 26 de mayo de 1984, así como al número uno en las listas de danza y R&B, y alcanzó el número dos en la lista de singles del Reino Unido. Fue nominada para un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original, y recibió la certificación de platino en los EE. UU., Oro en Canadá y plata en el Reino Unido por parte de RIAA, Music Canada y de la industria fonográfica británica, respectivamente. El video musical se lanzó a mediados de abril de 1984. La canción cuenta con voces de fondo de George Merrill y Shannon Rubicam, quienes luego formaron el dúo Boy Meets Girl .

En el 2011, la cantante de country Jana Kramer versionó la canción para la nueva versión de "Footloose".

En el 2017, la canción fue versionada por el artista británico de danza Hi-Nrg, Allan Jay en ayuda de The Retired Greyhound Trust y de su campaña "Let's Hear It For The Boy".



Footloose es una comedia musical estadounidense de 1984 dirigida por Herbert Ross. Cuenta la historia de Ren McCormack (Kevin Bacon), un adolescente de Chicago que se muda a un pequeño pueblo del oeste donde vive con su madre, su tía y su tío.


A lo largo de la película, se ve a McCormack intentando abolir la prohibición de bailar, la que fuera resultado de los esfuerzos de un ministro local (John Lithgow) después de que su hijo muriera en un accidente al regresar de una noche de baile.




La película se basa libremente en eventos reales que tuvieron lugar en la pequeña comunidad rural y religiosa de Elmore City, Oklahoma.








Comentarios